The art of outdoor cooking

Desde el principio de los tiempos, los humanos hemos sido seres sociales. Nuestros antepasados se sentaban alrededor de hogueras para cocinar mientras se contaban historias. Hoy en día, existe un sinfín de formas de comunicación: caminamos con aparatos cotidianos que nos permiten escribir o hablar con personas de cualquier parte del mundo. Pero, ¿cuándo nos sentimos realmente en conexión los unos con los otros? Generalmente, esos momentos suceden comiendo, bebiendo y junto al fuego.

OFYR se ha diseñado para esos momentos de conexión. La creación inicial de OFYR nació del deseo de su fundador de transformar la actividad solitaria de cocinar al aire libre en una actividad compartida. El concepto se introdujo por primera vez en los Países Bajos en 2015 y ahora se vende en más de 80 países. Con el respaldo de un equipo de diseñadores, su fundador ha añadido a la línea una gama de muebles de exterior, utensilios y accesorios de primera calidad, con lo que OFYR ya no solo es un producto, sino un concepto completo de exterior.

¿Qué suscita el interés en el concepto OFYR? Lo atribuimos a la suma de simplicidad única, multifuncionalidad y diseño bonito que da origen a una forma completamente nueva de cocinar y entretenerse al aire libre. La multifuncionalidad de OFYR se refleja en la variedad de recetas diferentes que se pueden preparar. En España, OFYR se utiliza para preparar paellas enormes. En Suiza, después de un día de esquí, los amantes de la nieve se reúnen para tomar una buena taza de vino caliente. OFYR es ideal para usar en cualquier lugar y reunir a todos alrededor del fuego en las cuatro estaciones.

Además, no solo los aficionados al diseño y la gastronomía admiran OFYR. Los cocineros profesionales adoran su versatilidad para los eventos de catering y las demostraciones culinarias. OFYR está presente con frecuencia en acontecimientos que van desde pequeñas reuniones hasta eventos como Tomorrowland y Parookaville. Restaurantes y hoteles utilizan cocinas OFYR para transformar sus espacios al aire libre y ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica incomparable.

Y eso es solo el principio. El equipo no deja de desarrollar con pasión y entusiasmo la gama de productos, continuando con la tradición practicada durante milenios en diferentes culturas de todo el mundo: compartir comida y contarse historias junto al fuego. Estamos entablando relaciones más sólidas con nuestros clientes y socios para que podamos crear juntos sus mejores momentos.

Hans Goossens

OFYR es un sueño de la infancia hecho realidad

Después de una larga trayectoria profesional en la gestión de inversiones y las ventas de lujo al por menor, Hans Goossens, fundador de OFYR, se decidió a cambiar de carrera. Siempre había querido crear un producto tangible, y su búsqueda de la parrilla perfecta para pasar las tardes cocinando con su familia y amigos fue la inspiración para diseñar OFYR. Tras su lanzamiento al mercado, el concepto fue adoptado tanto por chefs como por profesionales. «Con lo difícil que resulta encontrar clientes contentos en el mundo de las inversiones, es increíblemente satisfactorio ver el entusiasmo que OFYR despierta en todos los usuarios».

La experiencia de cocinar con OFYR es algo con lo que siempre disfruta: «Se trata de cocinar de forma aventurera. Nos encanta prender fuego.» Sin embargo, como amante de la estética, Hans se enorgullece especialmente del diseño atemporal, que sirve de complemento en cualquier jardín. Con los nuevos productos, OFYR se ha transformado en un concepto de estilo de vida al aire libre. Su visión se refleja en cada una de las piezas de la colección; «en OFYR, como empresa, rebosamos de ideas nuevas para el futuro que avivarán aún más nuestra visión de la verdadera conexión»